Laura Balaguer Orellana

Hola, soy Laura Balaguer, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Barcelona y Postgraduada en Coaching Nutricional por la misma. Máster universitario de Alimentación en actividad física y deporte por la Universitat Oberta de Catalunya, con inquietud por una mejora de hábitos de la población.

Después de varios años trabajando en sanidad y por experiencia propia como paciente, tengo una amplia visión del funcionamiento de las costumbres de las personas, lo qual es importante tener en cuenta para conseguir unos hábitos más saludables.

Disfruto tanto formando a los demás, con la preparación y creatividad que ello implica, como aprendiendo de otros. De ambos siempre se obtienen nuevos conocimientos para seguir progresando y evolucionando.

Llevo toda mi vida dentro del mundo del deporte, eso me ha ayudado a desarrollar perseverancia y dedicación, que aplico para llevar a cabo lo que me gusta.

Mi formación se complementa con especialización en Nutrición Deportiva por la Universitat de Barcelona, cineantropometría nivel 1 ISAK, además de diversas formaciones en nutrición pediátrica, nutrición digestiva, microbiota intestinal o psiconutrición.

Estoy colegiada por el CoDiNuCat (Núm. CAT001387), Col·legi de Dietistes i Nutricionistes de Catalunya, y comprometida con la Unión Vegetariana Española.

Es un gran avance en nuestra sociedad, que se cuente con la figura del dietista-nutricionista en atención primaria y comunitaria, donde trabajo hace unos años llevando a cabo diferentes proyectos en grupos cerrados y otros abiertos a la población.

Mi filosofía

Un cambio de hábitos no tiene que hacer sufrir, ni aburrir de comer y hacer siempre lo mismo, y mucho menos, pasar hambre.

Es importante ir valorando el esfuerzo y estado de ánimo de cada uno a medida que pasan los días, para ver qué funciona y qué no, y porqué.

Desde hace ya años, se ha visto que la gran mayoría de las veces los menús cerrados no sirven para aprender a comer, para que los cambios nos sirvan, ya que TODOS SOMOS DIFERENTES. Además, centrarse solamente en el peso como obliga la «mentalidad dieta», lejos de ayudar, provoca frustración y abandono.

Así que te adelanto que muchas veces no tocaremos la báscula, y que no saldrás con una dieta de cajón. ¡Los tiempos han cambiado!